SE ACABA EL TIEMPO EN EL PRI DE GUANAJUATO. A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA VENDRÁN LAS FECHAS FATALES INCLUSO PARA EL 2015
Por: Israel López Chiñas
Fechas del tricolor. Como decían los romanos, la ley es dura pero es la ley; así los términos contenidos en los documentos que rigen al PRI, obligan a sus militantes y los responsables del proceso de la elección de dirigentes del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, a aceptar que la próxima semana se debe de lanzar la convocatoria para esa definición; de esa manera los suspirantes están terminando de entenderse con el delegado federal Pablo Moreno Cota. Por la mañana de este lunes los telefonemas, las citas para las reuniones de amarres y las muestras de apoyos sentaron la orden del día, mientras Jaime Martínez Tapia, aspirante, exponía su plan o decálogo.
Para la calma tensa. Ahora, cuando los días de la semana se pusieron más pesados entre los tricolores por la indefinición, pues casi todos esperan candidato de unidad, algunos ya son llamados a las oficinas de la dirigencia nacional y otros, los apadrinados, hacen peregrinaciones, como todo mexicano de provincia que no ha perdido la esperanza, al centro del país. No para ir a la basílica de Guadalupe ni tampoco al Palacio Nacional, sino a Insurgentes norte, junto a la ex estación de ferrocarril de Buenavista, sede de las oficinas nacionales del PRI. No existen referencias sobre cómo resolverán el enredo tricolor, probablemente no lo sabe ni el Comité Ejecutivo Nacional, las que son seguras son las fechas improrrogables.
Nada para afuera. La pretensión de la dirigencia nacional del partido tricolor es que este proceso de renovación de la dirigencia en el estado de Guanajuato, no resulte conflictivo, para que no pueda llevarse para su resolución ante el TRIFE. Por lo pronto, los buscadores de los cargos alistan sus armas, los que juegan a nivel federal, los que están en el poder desde 1991, hasta aquellos que exigen que se haga una sopa de las fichas porque desde hace más de una década las caras son las mismas. El reto para el delegado Moreno, consiste en que la selección en la entidad, salga en santa paz como en Guerrero.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El techo pa´l PRI. Amén de las fechas estatuarias, está la definición constitucional de los comicios del 2015, que obliga al CEN tricolor con César Camacho no a contemporaneizar sino a organizar su partido con un equipo competitivo desde el Bravo al Suchiate. En el marco, el PRI de Guanajuato se ha estado retrasando, lo que significa la ventaja para sus opositores. Así de aquí al 2015, la dirigencia nacional debe redoblar esfuerzos por el priismo perdedor de Guanajuato porque de lo contrario tendrán en las intermedias resultados raquíticos para apoyar a Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario