miércoles, junio 26, 2013

Sinfonía del Fauno MCDLVIII

CEDER RECURSOS ASIGNADOS A LEGISLADORES A LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN PARA JÓVENES. EL “NINI”; PRODUCTO DE MEDIDAS ERRATICAS

Por: Israel López Chiñas 
El camino perdido. Con la moda de la marginalidad quienes estaban soportando las condiciones de carencias para que los menos disfruten de los bienes y los servicios, se les cosificó como marginados. Ahora, que los jóvenes especialmente de esas colonias marginales, en edad escolar que no estudian ni tienen un empleo formal, se les ha etiquetado como “Ninis”. La enajenación extendida que padece la sociedad mexicana, ha llegado a niveles otrora insospechadas, cerca de los Siete y Medio millones de jóvenes de los 15 a los 29 años de edad, sufren los efectos de la política económica y social, errática.
En el laberinto; las voces. Debido a las actuales condiciones en que está inmersa esta fuerza juvenil, hasta el rector de la UNAM, José Narro Robles, recurre a la expresión “Ninis” para referirse a quienes como consecuencia de lo marginal no encuentran lugar en un sistema económico político, social incluso cultural a estas alturas, altamente borroso y confuso. Es tiempo de exigir a través de liderazgos sólidos apoyados en autoridad moral que los responsables de las instituciones, dejen de manejarlas irresponsablemente para romper con ese manejo desquiciado de la realidad que no encuentra la salida.
Reventar Baja California. Es de risa loca de un estado con elecciones para obtener a su gobernador, se lleve tanta gente de aquí, de allá y de acullá para fortalecer un sistema que se apoya en la simulación para lo cual no se conciben los visos de salvación (a tono con la alcaldesa Monterrey). Esperemos que las acciones emprendidas por el Estado Mexicano con el gobierno federal a la cabeza, hagan pensar a los políticos y empresarios que la impunidad debe de acabar o la impunidad acabará con nosotros puesto que es el principio motor de la delincuencia organizada y la desorganizada. En Guanajuato, laboratorio del poder central, se sabe que el voto fue burlado, y eso, trajo sus consecuencias al afectar los todos los valores.

SESIÓN PARA CATATATÓNICOS. Solo pa´ los expertos. Los llamados “Ninis” no ocupan esa triste condición debido a intereses personales sino por los errores cometidos por sus autoridades; la pérdida de la brújula para por transitar por el rumbo marcado por la Constitución General de la República de 1917; carta que en lugar de obedecerse resulta una afrenta para quienes consideran que perdieron sus privilegios en la revolución de 1910. Ante la simulación y la impunidad, los legisladores de la Unión y las entidades, deberán de asignar esos recursos que no necesitan comprobar, a las instituciones para que atiendan a los jóvenes contra los que se ha pecado.

No hay comentarios.: