viernes, abril 19, 2013

Sinfonía del Fauno MXDX


¿LA FE MUEVE MONTAÑAS? LOS CONSERVADORES DE GUANUAJUATO LLEGAN TARDE AL TEMA YA QUE LOS MATRIMONIOS GAYS ESTÁN VALIDADOS

Por: Israel López Chiñas 

El inconsciente colectivo. Para qué quieren los cruzados de la organización: Ciudadanos Unidos por Guanajuato detener una ley estatal que tutelará las Sociedades de Convivencia, si la Constitución General de República, desde hace tiempo ha reconocido ese modelo y algo más. Apoye o no, la bancada del PAN la iniciativa promovida por el PRI, será una simple atención de los legisladores locales del partido blanquiazul. La piedra en el zapato de los conservadores consiste en que su gobernador Miguel Márquez, tomó distancia del antecesor Juan Manuel Oliva, aliniciar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres aprobado por el congreso el 8 de marzo.

De Mérida a Ensenada. Y para vigorizar la inconsciencia, el movimiento de los guanajuatenses, debería de considerar los amparos que la Corte de Justicia de la Nación, ha concedido a las personas del mismo sexo, a quienes les han negado en varios estados la posibilidad de casarse o armar una sociedad de convivencia, las llamadas por efecto del éxito alcanzado, bodas gays. El ejemplo utilizado por los enemigos de estas sociedades antes y durante su manifestación en la capital del estado, el Distrito Federal como la zona de la perdición de la familia, tampoco sirve para la misión porque las sociedades y los matrimonios entre gays, ya tienen su lugar en el país.

Por el camino andado. Esta postura de los conservadores no puede soslayarse porque seguirán luchando en contra de todo aquello que los pudiera apartar de su ideología o consideren que los amenace sin olvidar que creen firmemente que la fe lo puede todo. Es menester recordar que todo lo conseguido por los mexicanos con sus dos movimientos armados y que están consagrados en la Constitución de 1917, se han venido perdiendo sistemáticamente, antes en reuniones chocolateras y ahora en las mesas de negociaciones entre el clero político y gobiernos, conservadores o no. El PAN en su plataforma no contempla las sociedades de convivencia y por tal motivo, podría dejar solos a la oposición, y a la iniciativa en el limbo.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Por mera acotación. El matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción de menores de parte de esos matrimonios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las reconoció en su Sesión Pública Ordinaria del 5 de Agosto del 2010, cuando resolvió que la Asamblea del Distrito Federal, ALDF, si tiene competencia para legislar respecto del matrimonio por lo que las reformas eran constitucionales; y de acuerdo con su sesión del 10 de Agosto del mismo año, la Corte, dictaminó que las Entidades Federativas, están obligadas a reconocer la validez de esos  matrimonios entre homosexuales celebrados en el D. F.; pero es su facultad ubicar en sus legislaciones la forma de hacer efectivos los derecho de las parejas; o sea, a lo hecho, pecho.

No hay comentarios.: