lunes, febrero 25, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLXXV

EL GOBERNADOR M. MÁRQUEZ DE GUANAJUATO Y ALIADOS, RESPONSABILIZAN A LA ALCALDESA BOTELLO POR LA INSEGURIDAD EN LEÓN

Por: Israel López Chiñas 
  
Se requiere orden. Mientras más disputen y se peleen entre los niveles de gobierno menos van a encontrar soluciones a los problemas como la inseguridad en el municipio de León donde gobierna el PRI, sin olvidar Celaya donde gobierna el PAN, está última con datos más alarmantes en esa materia. Los partidos políticos como las autoridades: federal, estatal y municipal deben abocarse al trabajo conjunto y no echando la culpa a quienes comparten la responsabilidad de proveer la seguridad pública, sobre todo porque esa inseguridad en la zapatera no surgió de noche a la mañana, y si la memoria no  traiciona, el comienzo podemos estacionarlo en el año 2007.

Misoginia o sin razón. Los dimes y diretes entre la “banda” de los “MM” que incluye al gobernador Miguel Márquez; al  titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; al presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo y a los legisladores guiados por el senador Fernando Torres Graciano, contra la alcaldesa de León de extracción priista Bárbara Botello, no tienen ningún sentido. Amén de las declaraciones contra la leonesa, las autoridades estatales engarzaron por medio de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, un operativo que logró las portadas de los medios informativos por desarticulas células del crimen organizado; durante el periodo más crítico llegaron los buenos resultados.

El pecado y la penitencia. Es lastimoso que Márquez le eche la culpa a una mujer sobre los conflictos surgidos hace varios sexenios, incluidos los cubiertos por liderazgos del partido conservador PAN, en los tres niveles de gobierno, desde Los Pinos ha León pasando por Guanajuato capital. Para encarar la inseguridad, no es saludable ni se trata de andar buscando él o los culpables puesto que la omisión también es un delito, en eso cayeron al menos Felipe Calderón, Juan Manuel Oliva y Ricardo Sheffield, a quien reemplazó la presidenta Botello.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Horrores de los “MM”. Antes que nada el gobernador Márquez culpó a la autoridad municipal de las ejecuciones recientes perpetradas en León; el secretario Cabeza de Vaca, salió en el embate con lo peor, al sostener que no “vemos resultados por parte de la policía (preventiva) de León, en los delitos de alto impacto”. Al calce: el gobernador Miguel Márquez debe tener cuidado ya que sus enemigos al interior del conservador PAN, en esta guerrita en contra de Bárbara, lo están colocando en la triste condición de faccioso y de una oposición irresponsable, pues si acusa a la administración leonesa de omisión, también es de su gobierno puesto que la responsabilidad es compartida.

No hay comentarios.: