martes, diciembre 13, 2011

Sinfonía del Fauno MLXXXIV; Martes 13 de Diciembre de 2011


LA REALIDAD EXIGE SOLUCIÓN PRECISA. ANTE EL EMPRESARIO QUE APOYÓ LAS TRASNACIONALES, EL ESTADO, DEBERÁ DE ORGANIZAR EL TRABAJO

Por Israel López Chiñas

La obviedad panista y los delfines. El “equipo” del ex secretario en lo general y el respaldo de Fox para el doctor en particular, representan, la manera en que la nomenclatura blanquiazul trata de cuadrar círculos. Por la grande Los Pinos envío al equipo de Ernesto Cordero a Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón; en Guanajuato, la cargada es a favor de José Ángel Córdoba, amén de ser amigo de la primera dama, hereda la fronda de la ex pareja presidencial; así, Miguel Márquez, está resultando sólo, el preferido del gobernador Oliva.

La competencia desleal. El problema de competir en materia económica tiene que ver con cualquier tipo de competición incluso el deportivo. A nadie se le ocurriría arriesgar los fans en un torneo desigual con los Estados Unidos en atletismo, beisbol y básquetbol; sí jugáramos los fans nos quedaríamos sin nadie y los estadios vacíos. Cuando a José López Portillo le pidieron que su gabinete opinara de si el país entraba o no al GATT, solo el más apegado a la ideología Yanqui, dio una respuesta positiva, lo que permitió posteriormente que varios países, se entrometieran en asuntos económicos de México.

Usar al coco para luego… Los empresarios voraces pactan de inmediato con las firmas empresariales de las naciones de primer mundo incluido de los chinos. Acuerdan con el poder trasnacional competir contra su sector; más crudo, la ruina de sus competidores en territorio mexicano; de donde se colige ahora que la crisis comercial que nos tiene entre sus redes; los verdaderos enemigos de los empresarios que quedan, no chinos, sino sus camaradas que aprovecharon de los precios de mercancías que ofertaron para expulsarlos del mercado.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Venta de piñas contra la alineación del trabajo. Los empresarios sin el más elemental espíritu cristiano que se valieron de las trasnacionales de las industrias del vestido, juguete, cuero-calzado y otros, ahora vienen a pedirle apoyo al gobierno que ellos contribuyeron en dejar anémico e inerte. No basta el examen de conciencia también es menester, la aplicación de una nueva estrategia en la producción nacional, sobre la base de la organización del trabajo, de nuestra fuerza real, la mano de obra tan sagrada.

No hay comentarios.: