miércoles, octubre 03, 2007

El Paralelo X de la Noticia

CAPTURAN A JOSÉ TOMÉ ELÍAS, ACUSADO DE FRAUDE CONTRA LA EMPRESA KN DE ORIENTE, PROPIEDAD DE KAMEL NACIF


  • Quizo huir el empresario irapuatense, guardaespalda saca arma de fuego pero es contenido por la policía
  • Será presentado ante un juez mexiquense

Por Héctor Andrade Chacón

Irapuato, Gto. 03 de Octubre de 2007 (PARALELO X).- Tras las rejas. José Tomé Elías, empresario irapuatense, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de Guanajuato, bajo cargos de fraude y otros en agravio de Empresas Textiles KN de Oriente, Sociedad Anónima de Capital Variable, a fin de ser presentado ante un juez mexiquense.

Tomé Elías opuso resistencia a la detención, bajo el argumento de que pensaba era un secuestro, sacando uno de sus custodios un arma de fuego, misma que no logró accionar al ser controlado por los elementos policíacos. Los elementos ministeriales llevaban consigo la orden de aprehensión expedida por el juez del Estado de México que pidió su detención. El arresto se hizo en las inmediaciones de Plaza Cibeles, en la ciudad de Irapuato.

El subprocurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Ricardo Rodríguez Zavala, aseguró que la detención de José Tomé Elías por el delito de fraude se hizo bajo un cuidadoso operativo y cumpliéndose en todo el respeto a sus garantías individuales, tras petición de la justicia mexiquense, esto tras declaraciones de los abogados de Tomé que señalaban hubo excesos de la policía mexiquense al momento de la aprehensión.

En relación al custodio de José Tomé Elías, que sacó un arma al momento de la detención del empresario irapuatense, a fin de que pudiera darse a la fuga, el subprocurador Ricardo Rodríguez Zavala, añadió que no contaba el guardaespaldas con permiso para portar de armas, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que se deslinden responsabilidades.

La empresa KN de Oriente es propiedad del empresario Kamel Nacif, uno de los textileros más importantes de México, e involucrado junto con Mario Marín, gobernador poblano en un escándalo derivado de protección a una red de pornografía infantil, que investigaba la periodista Lydia Cacho.

1 comentario:

Oscar Juarez dijo...

Hola estimado amigo poeta y escribano de las realidades paralelas...un saludo desde el éter!

MSN: e-demiurgo@hotmail.com