Retorna el Gobernador Oliva Ramírez, luego de Participar en Polémico Evento donde Vicente Fox, fue Apabullado, Allende la Frontera
- En relación a la epidemia de Dengue en León, avaló lo hecho por la Secretaría de Salud local, que informó tarde sobre la crisis.
- Afirmó Oliva que está bajo la autoridad de la Federación para hablar sobre los asuntos de Salud estatales como la epidemia.
Por Humberto de Jesús Gutiérrez García
Guanajuato, Gto., 3 de octubre de 2007 (Paralelo X).- Después de asistir al Primer Encuentro Nacional del PAN en los Estados Unidos, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que acudió en calidad militante panista y como presidente de la Comisión de Migración de este partido.Durante el evento también denominado “Paisano Azul” que se llevo acabo en la ciudad de Los Ángeles, California, trascendió que Oliva Ramírez fue uno de los oradores principales, además del ex presidente de la República Vicente Fox, que fue duramente cuestionado por la comunidad latina por sus promesas incumplidas en materia de migración, así como de las evidencias de corrupción por parte de su familia y del propio ex-mandatario. Al encuentro acudió también el del líder nacional del PAN, Manuel Espino.
Juan Manuel Oliva Ramírez externo que seguirá realizando este tipo de viajes cuando así lo solicite su partido.
Al hablar del brote de dengue en la ciudad de León, dijo que se ha actuado con responsabilidad en coordinación con las autoridades federales, cuidando toda la normatividad que se refiere a este caso.
Indicó el Ejecutivo Estatal que el número de enfermos de dengue ha ido a la baja, hasta el momento como se informó en la conferencia de presa ofrecida por las autoridades de Salud de la entidad, existen sólo 31 personas afectadas.
En relación con las declaraciones de la diputada local del PRI, Bárbara Botello Santibáñez en el sentido de evaluar la actuación del secretario de Salud, Armando Aguirre Torres, por no haber prevenido a tiempo el brote de dengue en varias colonias de la ciudad de León y revisar su permanencia en su gabinete, el mandatario estatal indicó que “es muy importante precisar que cuando se da un anuncio oficial de un surgimiento de esta naturaleza, se tiene que contar con el análisis y autorización de la Federación y cuando se recibió dicha autorización, obviamente se habló”.
“No ha habido irresponsabilidad, ha habido trabajo previo al pronunciamiento de los resultados de los laboratorios nacionales, se ha trabajado con puntualidad en este tema de acuerdo a los datos que se tienen, yo no veo irresponsabilidad alguna en el caso”, enfatizó Oliva Ramírez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario