lunes, septiembre 24, 2007

El Paralelo X de la Noticia

Sorprende la inasistencia del gobernador Juan Manuel Oliva, dejó solo al Edil

AUSENCIA DE RESPUESTAS A LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO; RECLAMO DEL PAN, PRI Y PRD, EN EL PRIMER INFORME DE EDUARDO ROMERO HICKS

  • Todas las acciones de la administración enfocadas a ser un gobierno innovador: ERH
Por Humberto de Jesús Gutiérrez García


Guanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2007 (Paralelo X).- En sesión solemne y con la ausencia del gobernador del estado Juan Manuel Oliva, este lunes el alcalde de la ciudad capital, Eduardo Romero Hicks, presentó el informe del estado que guarda la administración municipal durante su primer año de mandato legal, el cual fue el cual fue presenciado por los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.

Teniendo como marco el Teatro Principal de la localidad y ante el pleno del Ayuntamiento capitalino, Romero Hicks dijo que “quienes integramos esta administración, tenemos un solo objetivo: responder a las demandas y necesidades de la sociedad, haciendo prevalecer el interés público”.

Señaló que durante su primer año de ejercicio, todas las acciones de su gestión se han enfocado a ser un gobierno “sensible, innovador, cercano a la gente, que comunica, eficiente y honesto”.

“Tenemos prioridades de corto plazo, pero siempre estamos pensando y actuando en función de la visión que tenemos de Guanajuato para el futuro. Los retos y objetivos que este Gobierno está atendiendo desde el primer día de gobierno no están acotados al 9 de octubre del 2009”, enfatizó el alcalde capitalino, Eduardo Romero Hicks.

Cabe hacer mención que durante el evento se presentó a los asistentes un video en donde mostró un resumen de obras y acciones centrado en cinco retos: Un municipio ordenado, funcional, con visión de futuro; una sociedad con oportunidades para el desarrollo integral de las personas; una economía que aproveche la vocación del municipio y talento de los guanajuatenses; un municipio que propicie la seguridad integral para todos; y una administración pública eficiente.

Al inicio de la sesión, los regidores de la oposición hicieron uso de la tribuna para hacer del conocimiento de la ciudadanía capitalina su postura ante este Primer Informe de Gobierno, el primero de ellos, Juan Francisco Reyes Millán, regidor del Partido de la Revolución Democrática, fue claro al señalar que la realidad de la sociedad guanajuatense enfrenta a diario problemas y necesidades como lo son la inseguridad, el desempleo, la falta de obra pública, la transgresión al medio ambiente, entre otros.

Destacó que los integrantes del cabildo se han percatado que en la función de algunos servidores públicos municipales “existe la ausencia de conocimiento, al no tener claros sus objetivos y metas, pues han sido poco habilidosos en concretar su accionar”.

Mientras que el regidor José Luis Camacho Trejo Luna, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, señaló que el Ayuntamiento es “un órgano pluripersonal, en el que también somos gobierno y por eso en muchas ocasiones hemos llegado a consensos cuando estimamos el beneficio para el municipio.

“También hemos sido firmes para disentir cuando las propuestas no implican un beneficio evidente o incluso inalcanzable” y expresó abiertamente que “los resultados obtenidos han sido insuficientes”. Señaló que “la ciudadanía no está contenta con muchos aspectos de la administración y en un ejercicio de seriedad y responsabilidad no podemos ignorarlos y pretender que todo funciona y nada pasa”, puntualizó Trejo Luna.

En tanto que Adrián Camacho Trejo Luna, hermano del regidor y líder del PRI municipal, calificó de un discurso fantasioso y lleno de buenas intenciones el primer informe de labores del presidente municipal, Eduardo Romero Hicks al precisar que sólo se dedicó hablar a futuro y se olvido del presente, es decir, “sólo se concreto a decir; queremos, buscamos, nos gustaría en vez de de destacar tenemos y disfrutamos”.

Por su parte, la síndico Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, expuso a nombre del Partido Acción Nacional, que “hoy cuando la amenaza de una crisis de confianza se cierne en el ámbito local, reconocemos que todavía no se han cumplido a plenitud las esperanzas de los guanajuatenses”.

Ante esto, Rendón Huerta Barrera ratificó a nombre del Partido Acción Nacional “la más honesta y firme voluntad de trabajo, conforme a un plan riguroso y solvente, que proporciona un amplio catálogo de medidas viables que van a ejecutarse cuanto antes”.

Por su parte el regidor perredista, Salvador Flores Fonseca advirtió que el presidente municipal, Eduardo Romero Hicks mintió al informar que durante su gobierno se han rehabilitado varios caminos rurales, al precisar que una cosa es rastrear- emparejar- y otra cosa es rehabilitar.

No hay comentarios.: