Se Constituye Formalmente el Movimiento Izquierda Unida para Impulsar la Candidatura de Alejandro Encinas para Dirigente Nacional del PRD, en Territorio Guanajuatense
- El PRD está sumido en sí mismo, dijo el ex diputado Scheffler
- En Guanajuato Izquierda Unida será dirigida de manera paritaria
Por Humberto de Jesús Gutiérrez García
Guanajuato, Gto., 26 de septiembre de 2007 (Paralelo X).- Con la finalidad de impulsar la renovación del PRD en todos sus niveles, Izquierda Unida, conformación constituida para apoyar la candidatura a la dirigencia nacional de Alejandro Encinas, el perredista y ex diputado local Carlos Scheffler Ramos en compañía de líderes locales, anunció que el próximo sábado 29 en la ciudad de Celaya, se llevará a cabo su instalación a nivel estatal.
Esta corriente al interior del partido del sol azteca busca que coincidir en sus principios, programas y proyectos, como resultado de la reciente renovación política del PRD, donde hubo acuerdos importantes principalmente la equidad de 50 a 50 entre los géneros, en todos los cargos tendrán un hombre y una mujer de manera alternada, comentó Scheffler Ramos.
“Necesitamos un partido que se vuelque más a la sociedad, nosotros lamentamos que hoy en día el PRD esté sumido en verse a si mismo, en canalizar la mayor parte de la energía a las luchas internas”, señaló el perredista.
Es necesario que en este momento, el PRD levante las miras y vea las necesidades que se tienen
más allá de la propia conflictividad del partido y en este sentido Izquierda Unida ha logrado que se integren diferentes conformaciones en apoyo a un programa a una estrategia y a un candidato.
Detalló que esta conformación la integran Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Izquierda Democrática Nacional, la organización REDIR, Movimiento del Barzón, Ciricos, el Movimiento “Aquí estamos”, UCD, UCEM y otras más.
“La idea es hacer un frente común, poner por delante las necesidades de la sociedad, la necesidad que tiene este país de una izquierda unida, fuerte con proyecto en donde los cargos de elección popular no sean solamente botín para algunos, sino que sean básicamente unos espacios para poder popular en donde se atienda las necesidades del pueblo”, expresó.
Finalmente, dijo que Izquierda Unida estará dirigida en la entidad de manera paritaria de las diversas fuerzas que la conforman, “será una dirección colectiva, en donde habrá un hombre y una mujer por cada expresión política tomando las decisiones, no habrá una presidencia, no habrá cabezas, sino será un movimiento colectivo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario