jueves, febrero 15, 2007

Radio Pasillo del 15 de Febrero de 2007

EN GUANAJUATO ENRIQUE JACKSON BUSCA LOS VOTOS QUE PIERDE BEATRIZ, DEBIDO AL PLEITO ENTRE FRANCISCO ARROYO Y WINTILO VEGA

Por Israel López Chiñas


Sudan calenturas ajenas priístas guanajuatenses que siguen a Beatriz Paredes. Aprovechando el proceso para elegir su dirigencia nacional, los dos grupos antagónicos que hacen campaña en la entidad por la tlaxcalteca, materialmente se hacen garras, encabezados, uno, por el senador Francisco Arroyo y el otro por el ex diputado federal Wintilo Vega. Los compadres, utilizan diversas formas para golpearse, buscando cada uno quedar bien con la suspirante, mientras los seguidores de Enrique Jackson, caminan campantes.

Quién entiende a los alegres compadritos. Cuando Wintilo Vega Murillo y equipo, ya estaban haciendo proselitismo a favor del sinaloense Jackson, el Maquiavelo de Cuévano –Guanajuato capital-, Francisco Arroyo Vieyra, se encargó de mover cielo, mar y tierra para convencerlo de seguir los pasos de Betty Paredes. Incluso, el senador Arroyo, develó que entre lo pactado con el compadre, está la abdicación de Miguel Ángel Chico, de la presidencia estatal del PRI.

Se hicieron los arreglos, desde el nombramiento de Miguel Lucero –también compadre de Wintilo- como enlace de la Paredes en Guanajuato- hasta la posibilidad de realizar las reuniones necesarias a nombre de la candidata; ante tanta manga ancha y debido a la deferencia de Beatriz Paredes a Vega Murillo, resurgieron los malos entendidos, broncas, chicanadas e inserciones de planas pagadas en la prensa.

La última plana, apareció este día en el matutino Correo, donde aparece como responsable, Luis Zambrano, y se dicen una serie de datos, fechas y hechos para fundar que Wintilo Vega Murillo, es el mejor ejemplo de deslealtad y corrupción en la política. Los wintilistas adjudican el ataque al senador del PRI por Guanajuato, esperando que Wintilo, salga mañana a responderle con una denuncia penal por difamación en contra Francisco Arroyo. El exdiputado Vega Murillo ya tiene cita este viernes con el procurador Federico Chowell.

Israel López Chiñas, a quien le informaron que el domingo que estuvo Beatriz Paredes en León, cuando esperaban a la candidata, que tardó tres horas de más en llegar a la cita, Wintilo le habló a Pancho por radio para acusarlo de ese retardo, la chicanada, amén de invitarlo para hacerla de bufón para entretener a los priístas que se dieron cita en el auditorio municipal.

No hay comentarios.: