martes, enero 23, 2007

Radio Pasillo del 23 de Enero de 2007

EL LABERINTO DE LA FAUNA. UN DESAIRE ARMÓ LA GUERRA EN EL PRI DE GUANAJUATO DONDE CARLOS CHAURAND ES COUCH DE WINTILO VEGA


Por Israel López Chiñas


¿Por qué los seguidores de Jackson ya traen la cantaleta de que los partidarios de Paredes, les están haciendo trampa con los consejeros estatales de Guanajuato, si el padrón no se ha dado a conocer a Procesos Internos de la entidad? La información imprudente por adelantada como la amenaza de anulación del proceso de elección nacional del PRI que la acompaña, sólo tiene una explicación: que el secretario técnico del Consejo Político Nacional, el celayense Carlos Chaurand Arzate, escudero y fiel amigo de Enrique, les proporcionó los nombres.

Por un desaire de Beatriz Paredes Rangel al ex diputado federal y exdirigente estatal, Wintilo Vega Murillo, se originó el conflicto entre quienes pueden influir en los 608 miembros del Consejo Político Estatal que votará con consejeros nacionales, el próximo 18 de febrero para elegir presidente y secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional – PRI-, antes partidazo, hoy la tercera fuerza política en el país.

Luego de que Marcelino Elizarraraz, ex-alcalde de Pénjamo, antes un amigo de Vega Murillo y ahora del dirigente estatal Miguel Ángel Chico, fue ungido representante de la candidata Beatriz Paredes y no Alejandro Arias, el jefe Wintilo Vega se indignó y encabezó el levantamiento contra la tlaxcalteca, no sin antes recurrir a su compadre y protegido de Enrique Jackson Ramírez, el diputado federal, Carlos Chaurand Arzate. Aunque también con ellos fue relegado porque que el gestor de Jackson, es Javier Contreras.

El diputado Chaurand Arzate, en su carácter de secretario técnico del Consejo Nacional priísta, válido el pasado 13 del presente, los padrones de los consejos de los estados, entre ellos el de Guanajuato, y será el próximo 28 cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos, envíe a sus similares en todas las entidades el padrón de cada Consejo Político Estatal.

Por cierto, quienes realizaron los últimos movimientos a la relación de consejeros, lo puede constatar el secretario técnico local, Isaac González Calderón, fueron los wintilistas Antonino Lemus y Alejandro Arias, dirigentes estatales, de la CNOP y del MT, respectivamente, pero les resultó un tiro de boomerang, en contra, pues no habían comprometido todavía su apoyo a Enrique y colocaron a los inclinados a Beatriz.

Israel López Chiñas, quien al momento mira como avanza Beatriz de la mano de Miguel Ángel Chico, José Huerta, el senador Francisco Arroyo y los antiwintilistas, cree que Vega Murillo, está corriendo el riesgo de quedar como la niña del Laberinto del Fauno, quien quería aislarse de la guerra española, de lo real, y murió soñando que accede al reino que finalmente será suyo.

No hay comentarios.: