viernes, enero 19, 2007

Radio Pasillo del 19 Enero de 2007

LA FALLA DE SAN ADRIÁN. UN BOULEVARD EN SALAMANCA CONECTA LA RED DE POLÍTICOS PANISTAS METIDOS EN OBRA PÚBLICA DEFICIENTE


Por Israel López Chiñas


De chunga lo traen los salmantinos. De las adversidades y dificultades que viven los pobladores de la petrolera con la contaminación, emergió la farsa. La mala construcción del Boulevard Salamanca que autoridades, estatal y municipal han justificado aduciendo que se hizo donde había un falla geológica, levantó la hilaridad popular, dando lugar a una nueva fisura muy de la localidad, la Falla de San Adrián.

El título de la obra pública inaugurada a la carrera, al cierre del sexenio de Juan Carlos Romero Hicks, ahora flamante titular de CONACYT, que se está hundiendo, se debe a que la constructora que la realizó es propiedad de Adrián Peña Miranda, quien gracias a ese boulevard el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, lo distinguió con la dirección del IVEG (Instituto de la Vivienda del Estado de Guanajuato).

Mientras al entonces alcalde del municipio de Salamanca, Genaro Carreño Muro, el mandatario estatal, contra todos los pronósticos, lo convirtió en secretario de Obra Pública en su gobierno. Al momento Oliva Ramírez, no sabe que hacer con Genarito porque la Cámara de la Industria de la Construcción y Colegios de Ingenieros y Arquitectos, han manifestado que no lo quieren en la SOP ya que no conoce esa actividad y se rodeó de ingenieros mecánicos como él.

Los nombramientos de Carreño Muro y de Adrián Peña, en la administración Siempre Fiel del conservador Juan Manuel Oliva, también está modelando la sospecha de los salmantinos, que el boulevard esconde muchas verdades, del material que se empleó, del periodo de tiempo que se construyó, y lo más avezado que de ahí salió material para la campaña del actual gobernador panista del estado.

Hace días se soltó la carcajada salmantina cuando el titular de la SOP, Genaro Carreño, sin más investigación que un trabajo de estudiantes de la Universidad de Nuevo León, develó que si hay falla geológica y por ello van hacerle las reparaciones al Boulevard Salamanca, con dinero público estatal, tratando de parchar la red política bajo sospecha.

Israel López Chiñas, en la lógica del ingenuo que requiere de preguntas, cree que Oliva Ramírez, Romero Hicks, Carreño Muro, Peña Miranda, incluso alcalde del municipio Ignacio Luna, no les cae el veinte pues los salmantinos no conciben cómo es que construyeron un boulevard en terreno malo, y lo peor: por qué van a repararlo si sostienen que está sobre la falla geológica, ándale.

No hay comentarios.: