martes, abril 20, 2021

IMPERIO DE AMPAROS. RUTAS CIUDADANAS POR PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA ENTREGA DE BIOMÉTRICOS. SHOW DE AMLO POR VACUNA

 

Sinfonía del Fauno

 Etapa II

553

 

Por: Israel López Chiñas


Pruebas, pruebas. Ya procedieron los amparos contra el Plan Naconal de Vacunación que no contemplaba la inoculación expresa de los médicos privados, para que se les aplicarán los biológicos, y se otorgó la primera suspensión provisional a un particular contra El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) en vigor desde el 17 de abril, luego de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El efecto de la última medida es para que no le sea aplicado sólo al quejoso la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el padrón, y en consecuencia “no sea cancelada por su falta de registro”. A menos de una semana que el Senado aprobó la minuta que crea el PANAUT que obliga a los 22 millones de usuarios de móviles darse a alta y registrar datos biométricos, huella dactilar, facial e iris de los ojos, lo contrario cancelaría el teléfono y serían multados. En Guanajuato fue interpuesto un amparo contra la entrega de datos biométricos; vienen más.

 

Y sí, lo adivinó. El juzgador federal que fuera amenazado por la presidencia de la República de ser investigado por la Corte de la Nación por suspender de forma definitiva la reforma a la Ley de la “Industria Eléctrica” a punta de juicios de amparos, Juan Pablo Gómez Fierro, se “tomó la libertad” de otorgar la primera suspensión provisional a un particular en contra del padrón y la entrega de los datos biométricos. La resolución del juez se emitió después de considerar que la entrega de esa información al gobierno federal no puede ser la medida idónea para perseguir delitos como está en la exposición de motivos.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El show debe continuar. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó este martes el arranque del programa de vacunación a los maestros en cinco entidades del país para ponerse a modo, y le aplicaran el biológico contra el COVID-19 en su residencia de Palacio Nacional y para todo el país en cadena nacional. No resultó la aplicación como a todo el pueblo sabio, a los adultos mayores y los profesores que estaban en la “democrática fila” para que les llegará su ocasión. El presidente por el contrario se puso en manos del personal de Ejército Mexicano que concurrió al palacio. Por lo que toca a la vacunación del magisterio nacional con tufo político, es para forzar el retorno a las clases presenciales que se le atravesó al macuspano y se colgaron de ahí los gobernadores, y antes de que termine el Ciclo Escolar 202-2021, retornes los alumnos a las escuelas como el regreso a la “normalidad”, especialmente para fotografías electoreras.

No hay comentarios.: