jueves, febrero 11, 2021

INDICA CEPAL QUE EL OUTSOURCING AMENAZA CON EL EMPOBRECIMIENTO DE MEXICANOS. EN LEÓN MUEREN SIETE SACERDOTES POR COVID-19

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

527

 

Por: Israel López Chiñas

 

El fantasma persiste. Aunque las medidas de política social contra la pobreza se aplicaron metódicamente antes y durante la 4ª. Transformación de manera intensa de acuerdo al equipo de investigadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), no logró superar los obstáculos que les impuso la pandemia, al grado de perderse una década de trabajo, porque las condiciones de pobreza en el país están como en 2008-2009. Por su lado, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Alicia Bárcena, llamó la atención porque en México y en América Latina la subcontratación de los trabajadores abrió una puerta a la precarización laboral, pues en casi todas las plantillas de mano  de obra, funcionaba con ese esquema, sin existir un equilibrio.

 

Las bases de la cuestión. Con la información proporcionada por los analistas respecto del proyecto interno, como es el plan de reducción de subcontrataciones observado desde el orden regional, se ofrecen elementos para el estudio de macroeconomía y la prospectiva para el territorio mexicano, con la finalidad de superar en la estrategia el pragmatismo vulgar, buscando las medidas sistematizadas a fin superar niveles de marginalidad, para superar los escenario de producción y reproducción de loa pobres. Mejorando en la Federación, entidades y municipios los apoyos a los diferentes grupos sociales incluidos los seguros contra el desempleo, los estados podrán cubrir y reforzar los programas y los municipios incentivar actividades para la población sin actividades. Importante aprovechar el Censo Nacional 2020 para fortalecer la infraestructura para la entrega de servicios.   

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Fatalidad en las iglesias. Desde que inició la pandemia en el territorio guanajuatense, se insistió en atender el caso de la feligresía católica, pues se quería  que las iglesias fueran abiertas para el “culto público”, incluso “hubo misas clandestinas” por las cuales algunos prelados insistieron en que se aplicaban de manera estricta las medidas sanitarias. De ahí se pasó a la especie de nivel de consciencia, pues un grupo de sacerdotes se aplicaron para atender católicos enfermos pedían sus servicios en los hospitales. Hace dos meses se conoció que en los centros de atención de personas de la tercera edad cuidados por religiosas, lo mismo  hubo contagiados y decesos por el COVID-19, lo mismo entre los internos, trabajadores y las “hermanas”. Este jueves 11 de febrero la Arquidiócesis de León comunicó  a la sociedad que durante la pandemia han tenido contagiados junto a siete sacerdotes, incluido un obispo que han perdido la vida, por la enfermedad que ha tocado las fibras sensibles de la población, que ataca a las personas de diversos estratos sociales en el territorio guanajuatense.

No hay comentarios.: