miércoles, agosto 29, 2018

“POLARIZAN” BLANQUIAZULES SU LUCHA POR LA PRESIDENCIA NACIONAL. EL PANISMO OFICIAL DE LA ENTIDAD, LEAL AL ANAYISTA MARKO CORTÉS


Sinfonía del Fauno
Etapa II
111

Por: Israel López Chiñas

La afrenta o la motivación. Con las “arcas abiertas” porque tienen bajo su control al partido conservador, los anayistas se apropiaron de las coordinaciones de sus Grupos Legislativos  del Congreso de la Unión, lo cual provocó la reacción de los opositores internos al ex candidato presidencial “derrotado”, Ricardo Anaya. Debido a la actitud gandalla nueve de los doce gobernadores de extracción blanquiazul, decidieron apoyar la campaña del senador Héctor Larios Córdova, que pretende la Presidencia del CEN del PAN. Así el jalisciense Larios, se erigió en representante opositor en la lucha por la dirigencia partidaria en contra del oficialista Marko Cortés Mendoza. El panismo guanajuatense, está a favor de la Cofradía de Anaya.

Ataduras por la Coalición. La designación de los candidatos a los puestos de elección popular para el proceso electoral del 2018 en territorio guanajuatense, fortaleció la alianza entre el anayismo con el jefe político estatal panista Miguel Márquez, quien recibió la calidad de Gran Elector de parte del CEN del instituto político, misma que “utilizó” para entregar las candidaturas a sus seguidores y desplazar a sus opositores, empleando para el conflicto el llamado Grupo Oficialista o Gobiernista que él encabezó para hacer candidato al gobierno del Estado a Diego Sinhué Rodríguez. Ese vínculo se fortaleció la noche de ayer martes en la reunión entre el gobernador electo de Guanajuato y Marko Cortés, suspirante del grupo de Anaya a la dirigencia.

El sin embargo partidario. Mientras los gobernadores 3M y Sinhué ganaban lugares junto a los cofrades de Anaya Cortés, Fernando Torres Graciano, los brothers Villarreal García, Luis y Ricardo, que resultaron damnificados en las designaciones: el primero con la candidatura a la gubernatura del delfín del gobernador Sinhué Rodríguez Vallejo; los hermanos, ante la designación de Juan Carlos Romero Hicks en la coordinación del Grupo Legislativo albiazul en la Cámara de Diputados, se  constituyeron en vanguardia de la campaña de Héctor Larios del panismo guanajuatense frente a Marko Cortés. Así se estructura la lucha por la presidencia nacional, en donde nueve gobernadores están contra Anaya Cortés. Sobresale en el caso la designación de Damián Zepeda como coordinador de los senadores, llamado el colmo que sirviera para la polarización.                
                          
            
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Gana Morena pierde UG.  El nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista de “colmillo retorcido”  Ricardo Monreal, decidió cancelar el arrendamiento de once pisos de la Torre Azul. El acto del representante de gobierno acabó con un negocito de los representantes de las entidades del Partido Acción Nacional, de 8.9 millones de pesos anuales, que generaba una ganancia de unos 744 mil pesos mensuales. Con base en la política de austeridad aplicada por Morena en el Senado, implicará un ahorro de cerca de los tres millones en lo que resta de 2018, porque el contrato vence el 31 de agosto. La Universidad de Guanajuato, UG, recibió el comunicado del Banco de México informándole que la fotografía del Edificio Central de la casa de estudios no aparecerá más en el billete de mil pesos.

No hay comentarios.: