miércoles, agosto 01, 2018

NAUFRAGA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN VARIOS MUNICIPIOS, Y SALAMANCA. GOBIERNO DE MÁRQUEZ COBRA POR ESE APOYO

Sinfonía del Fauno
Etapa II
98

Por: Israel López Chinas

Ora resulta que hacen negocio. Qué pasaría si la Federación le cobrara una buena lana a la Administración Pública de la entidad por el concepto de apoyo en Seguridad Pública, sería el acabose porque la carta magna mandata que esa materia es cuestión de Estado. O sea, un tema que deben de atender los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Ante la  excesiva inseguridad y violencia en territorio guanajuatense, el gobierno de Miguel Márquez, aprovechó las carencias de varios municipios para aplicarles un sistema de mando único estatal. Por ese medio signaban las dos partes una especie de contrato de prestación de servicio, el gobierno de Márquez a cambio de proveer el servicio con la FSPE les está cobrando.

Subvertir el orden con apetitos. Además de la “propaganda” que antecede el plan de la administración estatal para atender las demandas de los Ayuntamientos, en materia de seguridad debido al alza constantes de las comisiones de los delitos del crimen organizado y desorganizado. El “cuento particular” la Salmantina que no sólo viene cubriendo esos pagos exigidos por Márquez apoyado en las Fuerzas de Seguridad que dirige su secretario Alvar Cabeza de Vaca, sino que además le está pagando otra cantidad a una empresa privada para que apoye a la policía estatal. A pesar de la cantidad de recursos que ha invertido el Gobierno Municipal de Salamanca “empezando” por su personal que preside Antonio Arredondo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de 3M y Arza Seguridad, la población de la petrolera asegura que persiste la inseguridad.

Para Riplay y para el Congreso. Si no han cumplido las tres partes involucradas por sus deficiencias o alguna otra razón, los recursos que el gobierno del Estado de Guanajuato como la empresa Arza, deberán de retornar a las arcas municipales puesto que ese “juego ingrato” es simple; los prestadores del servicio tienen que cumplir y hasta ofrecer garantías máxime que el número de delitos consumados en la salmantina, están en la orden del día. La lógica de los Gobiernos que buscan la privatización de los servicios como la basura y agua, etc., ya están coqueteando con entregar la seguridad pública como se puede descubrir con El Proyecto Escudo del gobierno estatal, que de acuerdo con M. Márquez, fracasó de manera rotunda.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Juego perverso de Alvar. A pesar de la exigencia cuasi sagrada de que el personal que integre las corporaciones policiacas en el territorio guanajua, debieran de “aprobar” las pruebas de control y confianza; sin embargo, el mandatario estatal “justificó” de buena gana que el ayuntamiento salmantino contratara personal de una firma privada, a fin de que proporcione la seguridad pública. Se ha tomado esta acción con preocupación entre la sociedad hasta con sorna de parte del respetable pues creen que los privados están para “hacer el trabajo” que las fuerzas públicas, estatal y municipal, están devengando. La administración estatal, ha exigido los apoyos de los federales, las fuerzas armadas y las policías sin pagarle a Peña Nieto; pero, cobra ese apoyo a los depauperados municipios por cumplir con sus obligaciones.

No hay comentarios.: