martes, agosto 07, 2018

LA GRACIA DEL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ; SIN DATOS SOBRE EL ARRIBO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO A LEÓN, SE “CONFESÓ” EN CONTRA


Sinfonía del Fauno
Etapa II
102

Por: Israel López Chiñas

Un avezado en argumentos. Es probable que los “proyectos” ofrecidos como plan de gobierno del virtual presidente electo Andrés López Obrador, formen un paquete de intenciones que requieren de diagnósticos más precisos y estudios para la toma de decisiones; por ello “llamó la atención” que el gobernador Miguel Márquez, haya arribado a la conclusión de que la ciudad de “León no está preparado” para la “llegada” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). La postura de 3M es parte de una serie de opiniones, en especial de los empresarios de la localidad, que están en “desacuerdo” con las pretensiones de AMLO p descentralizar la instancia de la Administración Pública Federal. Márquez aprovechó para jugar con la galería.

Lo político versus lo político. Antes de requerir los datos, base de la “descongestión de la institución a Luisa María Alcalde”, la futura secretaria del trabajo -de 30 años de edad que el 24 de este mes cumple 31-, el mandatario de Guanajuato se tomó la libertad de hacer conjeturas, incluso de hacer cálculos sobre el “éxodo” de la burocracia federal que saldría de la Ciudad de México (CDMX) para instalarse en la “Ciudad de Dios”. En tanto Miguel Márquez como representante del Gobierno del Estado, pretende defender a los guanajuatenses en Estados Unidos. Su comportamiento cambió cuando la presión política lo alcanzó, y se coloca en contra de esos trabajadores que por múltiples razones pudieran dejar la capital del país para venir con la familia para hacer su vida en un Estado Libre de su país.

La ilógica por ventajas. Resulta interesante que el mandatario estatal esté obstinado en que la Federación le envíe una fuerza policial militar de 3 mil 200 elementos -la famosa brigada para la Ciudad de Irapuato- a la que le construyeron sus instalaciónes a fin de que apoye las policías estatal y municipal para encarar la inseguridad y violencia; sin embargo, se erige en contra del personal “desarmado” que forman la burocracia que también, le servirán a la sociedad. Por cierto el total de los servidores públicos es similar a los policías militares que está exigiendo; a unos los ayuda, a los otros los condena antes de conocer las causas de su “éxodo”. Sería mejor que Diego Sinhué responda.     
                    

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Pauta de movida, UVEG. Los trabajadores de Irapuato, ex sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, aún no logran adaptarse a su nuevo centro de trabajo en Purísima del Rincón, lugar de nacimiento y residencia oficial del gobernador Márquez como consta en su credencial de elector. Los servidores públicos de la fresera lo sabe el titular de la UVEG, Mauricio Mokarzel Alba, tienen su “éxodo” todos los días pues se desplazan de un municipio al otro, porque al mandatario estatal se le “ocurrió” llevar a su tierra la universidad, que aunque virtual requiere de mano de obra. Cuentan los duchos del caso que 3M, le hizo un favor al rector, que vive en León y bendecido por el santón panista Elías Villegas, Jefe Yunque. Morkazel, busca ser el  secretario de educación SEG, aunque se equivocó de ventanilla, porque se anotó en los medios en lugar de ir con Luis Ernesto Ayala.                 

No hay comentarios.: