Sinfonía del Fauno MMCCCCXXIV
Por: Israel López Chiñas
Gran puerta a la fama. Más allá del fútbol ratonero que por norma general nos ofrece la Federación Mexicana de Fútbol, de manera personal, no han faltado jugadores nacionales que sobresalgan en las diversas ligas del mundo; el pentapichichi Hugo Sánchez es el mejor ejemplo. Sin embargo, los jóvenes de nuestro país que han ganado cotejos internacionales, han recreado la ilusión de una buena participación para el Mundial de Rusia 2018 aunque, esa llamada mejor selección se dejó en manos del extranjero Juan Carlos Osorio, que no ha presentado garantías de poder guiar al equipo a buen puerto. Se espera mucho de la selección que participa en el mundial, pues podría influir en el “ánimo” del electorado que estará definiendo al próximo Presidente deMéxico, después de la primera ronda del 2018.
En un grupo competitivo. Sin medias tasas, los rusos echaron la casa por la ventana. La Residencia del Gobierno de Rusia, se utilizó este viernes en el arranque del último mes de 2017 para llevar a cabo el “sorteo” o acomodo de las 32 selecciones que calificaron. El presidente del país, Vladimir Putin, abrió las puertas del Kremlin, y no un Hotel de Lujo para el acto, y connotar la importancia del deporte-espectáculo más popular. El equipo mexicano accedió en la lista de los competidores de competencia en una lista especial, que no tuvieron problemas en la ronda selectiva de las áreas; amén de la Medalla de Oro en ese deporte en Los Juegos Olímpicos de Inglaterra de 2012.
Campeón bien escoltado. Para la “grandiosa fiesta deportiva” según Putin, los jugadores que vestirán con los tres colores de la bandera mexicana con el himno nacional, fueron colocados siguiendo el Sistema FIFA, en el Grupo F, que encabeza uno de los grandes favoritos de la copa, el Campeón Alemania que al igual que México, serán acompañados por el revolucionado Corea del Sur y Suecia que dejará fuera del cotejo a Italia del portero Gianluigi Buffon. En Brasil, a la Selección Nacional de México le tocó enfrentar al anfitrión; el piojo y sus pupilos le “hicieron juego”. Se espera que los enviados a la cancha por Osorio el 17 de junio, ofrezcan resistencia a los teutones y los encaren. La esperanza es verde porque nunca se les ha ganado.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El despliegue desde hoy. La Selección de México, a pesar de los comentarios de quienes forman parte de la vocería oficial de la federación mexicana, de que le ganará a su similar de Alemania, o los agoreros de la desgracia que suponen que será eliminada desde la primera ronda. El equipo tricolor por el contrario, trae varios “jugadores líderes” que pudieran remplazar las deficiencias de su técnico en los partidos; Osorio es táctico, y ni trabajó lo estratégico ya que tiene el apoyo de los dueños de equipos de la Federación Mexicana de Fútbol; pero no la confianza de los mexicanos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La encuesta que aplicaron al momento, más del 70% creen que el Tri, a pesar del sentimiento nacional, será eliminado en la “primera fase”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario