miércoles, noviembre 22, 2017

POR DOCENA MÁS UNA, ES MEJOR. EL CABILDO DE LEÓN INTEGRA EN UN PAQUETE A SUS ENEMIGOS: PRI, PVEM Y PANAL. BÁRBARA BOTELLO, LA FAZ

Sinfonía del Fauno MMCCCCXVIII

Por: Israel López Chiñas

Razón por tribunales autónomos. La ciudadanía del Estado libre y soberano de Guanajuato, tiene material suficiente para entretenerse antes del encare de la oleada más alta del proceso electoral del 2018. La cuestión, el Ayuntamiento de la Ciudad de León, encabezado por el alcalde blanquiazul Héctor López Santillana, se está erigiendo en “tribunal” para “inhabilitar” a  trece personas, ex integrantes del cabildo y la administración 2012-2015, que presidiera la actual Diputada Federal María Bárbara Botello Santibáñez. A pesar del impacto mediático que busca el panismo estatal, conocido por “Los Montoneros”, el efecto boomerang afectará la Administración de 3M pues su tribunal TJA, debe tomar parte y decidir sobre esa causa.

Intriga para eliminar opositores. La administración que está encabezando un ex gobernador sustituto, Alcalde Sr. López y el ex gobernador interino, Síndico Carlos Medina Plascencia, seguramente con la anuencia u orden de la nomenclatura del partido conservador PAN, nacional y estatal, están retando a la oposición del PRI, PVEM y PANAL, que integran la lista de castigados de quienes se dijo: se detectaron irregularidades cuando aprobaron las bases para la licitación y otorgamiento de concesiones, para que la Red Recolector en 2014, brindara a la ciudad el servicio de limpia. El panismo juntó a tiempo a sus enemigos políticos en la plaza más importante del estado, que perdieron en 2012 ante la tricolor Bárbara Botello, quien interpuso “demanda penal” contra  Diego Sinhué Rodríguez ante la Procuraduría General de la República, que sigue viva.
 
La clave en el intercambio. Ante los conflictos internos por las candidaturas al Gobierno del Estado, no faltan albiazules ni tricolores que están aprovechando la coyuntura para poner sus gatitos a retozar, incluso echarle leña a los asuntos, porque el Delfín de Miguel Márquez, el ex Secretario Diego Sinhué, casi se roba la candidatura, pues el Programa Impulso Social logró catapultarlo; mientras la diputada Bárbara Botello está sólida en las encuestas como aspirante a la Gubernatura. En el golpe de mano que se intenta en el Pleno del Ayuntamiento leonés, la mayoría panista seguramente tendrá una respuesta compensatoria”; o sea, una reacción que pudiera ser un poco tímida. En el tribunal los “inhabilitados”, tienen su defensa.



SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Salida la mercadería… El Club de los “malosos encontrados” por el panismo leonés, cosificados como los “impedidos” para ocupar durante un año un cargo público, tienen harto material para hacerle escándalo a Héctor López Santillana, quien busca reelegirse; y al Jefe estatal, Márquez en busca de la presidencial. La alianza de los posibles inhabilitados tienen el apoyo de opositores panistas a Diego; además traen lo principal para defenderse: el  Ayuntamiento es Órgano de Gobierno y una autoridad administrativa, pero no jurisdiccional. Se aclara. El Delegado de Gobernación en la entidad, Javier Aguirre Vizuett, asegura que su ausencia para signar acuerdo con gobierno estatal en el evento llamado “Erradicar la Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes”, no se hizo ojo de hormiga; precisó que fue por una “causa de fuerza mayor”.

No hay comentarios.: