miércoles, octubre 11, 2017

EL MÉTODO DE ELECCIÓN PENDERÁ DE LA LÍNEA IMPUESTA POR LOS PINOS. AVANZAN LA DECISIÓN PARA IMPULSAR LA CARRERA PRESIDENCIAL DEL PRI

Sinfonía del Fauno MMCCCLXXXIX

Por: Israel López Chiñas

El retrato hablado; el dedazo. Entre los militantes del Partido en Poder de la República a sólo horas de la determinación del método de selección del abanderado presidencial, dijeron que no hay vuelta de hoja, los órganos de gobierno del PRI están preparados para recibir la “línea de Los Pinos”, puesto que el último jalón de los opositores en contra de la metodología del presidencialismo priista, perdió hace varias semanas la lucha. La modificación reciente de los estatutos, a fin de quitar los candados para la selección de los abanderados dentro del PRI, eliminando el derecho exclusivo de la militancia para obtener la candidatura presidencial para 2018, ofrece la oportunidad a un externo. La respuesta-mensaje resultará la piedra de toque.

El método, es la quimera. La coincidencia entre el priismo de Guanajuato, es la ilusión de que por la noche tendrán al menos un “retrato hablado” del presidenciable o posible abanderado para la contienda constitucional. La sesión de definición de la regla se apresuró al grado, que existe entre las filas del priismo la sensación que Los Pinos tiene prisa por instalar en el ánimo del electorado el posible abanderado, para evitar los conflictos que están incendiando las partes, en el Frente Ciudadano por México, PAN y PRD, en especial los liderazgos albiazules. Ante el alza de decibles en los medios, por las renuncias de socios del partido conservador e intercambio de opiniones, al parecer los priistas también quieren curarse en salud, lanzado la definición del método.       

El interés; el desplazamiento. En el PRI hay la preocupación de la estructura, porque sus presidenciables no están creciendo a la velocidad que debieran, ni con la contundencia deseada. La urgencia por la definición del método para el abanderado a la Presidencia de la República, podría producir las condiciones para ensamblar el cómo promover “la carrera por esa posición”. Para el estado de Guanajuato esperan los tricolores, mientras se produce la designación del candidato del PAN al Gobierno del Estado. La estructura del PRI desea que se permita emplear el método de consulta a la base. Los priistas esperan la consigna por la movilización.                 


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Hora del político Anaya. Más allá de las cosificaciones,  y más acá y acullá de posibles problemas irresolubles que el dirigente nacional del PAN le pudiera ocasionar a la marca y a los abanderados a los puestos de elección popular, incluso del Frente Ciudadano por México. El aspirante a la candidatura presidencial, senador Juan Carlos Romero Hicks, sin ambages comentó: “Ya llegó el tiempo para que Ricardo Anaya defina si va ser presidente o va ser un adversario y un contendiente” Menos rebuscado, el ex Gobernador de Guanajuato, emplazó al dirigente del partido conservador, porque le llegó su horatiempo de definir: Anayase va o se queda la próxima semana.

No hay comentarios.: