Sinfonía del Fauno MMCCCIX
Por: Israel López Chiñas
Adiós a la normalidad. Los esfuerzos que hace la autoridad a fin de manifestar que tiene la respuesta para poder superar la crisis frente a las oleadas de violencia contra la población, incluidas las policías, debieran aplicarse en edificar un dique para defenderse de las agresiones de la criminalidad, en tanto se refuerzan los cuerpos policiales con apoyo de la Federación en la búsqueda de la salida menos dolorosa para la sociedad, tras la organización de la seguridad pública. Ante la ofensiva del crimen organizado y desorganizado contra la población y los integrantes de las corporaciones policiales en el Estado de Guanajuato, la ausencia de respuestas del gobernador Miguel Márquez y sus hombres fuertes, podría generar desesperanza en los sectores sociales. Frente a los riesgos urgen los apoyos.
Debe acabar la simulación. La contraofensiva del mandatario estatal Miguel Márquez con sus autoridades municipales en el estado crítico se requiere, debido al número de bajas en donde también anidan los lisiados de toda naturaleza, la explicación de los responsables que debieran de cuidar a los guanajuatenses desde el 26 de septiembre del 2012. Hasta este momento, están lejos de hacerlo y debido a la falta de una exposición clara de los hechos y de tácticas para terminar con el problema, el territorio guanajuatense deberá de ser “declarado” en crisis, mientras se aplican las medidas de emergencia, pretendiendo garantizar que habrá menos riesgos contra la seguridad de los pobladores.
Ataque hacia la ministerial. Cuando todavía no se tenían los estudios que ofrecieran las explicaciónes sobre el incremento de la inseguridad en las últimas semanas en toda la entidad, mientras los criminales eliminaban a un comandante de la preventiva en Apaseo el Grande con sus consecuentes efectos en las plazas aledañas, y las respuestas encadenadas en las otra ciudades de diferentes niveles de importancia económica, política y social, sobrevino el ataque dirigido a ministeriales del municipio de León, cerrando el círculo de los días de trabajo de la semana de junio, sexto mes del año, muy violento para los pobladores del estado de Guanajuato, sin el conforte de las autoridades que protestaron “cumplir y hacer cumplir las leyes” a su favor.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Destacados en la semana. Lo más importante, parte del consuelo para la sociedad, saber que las familias de los policías ultimados fueron atendidas, pues se ganaron con su trabajo de policía esas prestaciones, y si la autoridad les entrega un poco o mucho más, es dinero público y por ello el alcalde León, Héctor López, no debe levantarse tanto el cuello. El dolor de los familiares de los caídos, el alza de las percepciones de los poli preventivos de Irapuato, fue lo más significativo de la semana sexta del 2017, tan violento. Sin embargo, para mala suerte de los gobernados por Márquez, 3M, aún no llega una respuesta seria, carente de los rasgos que impacten a los medios informativos; falta el reconocimiento de la crisis por inseguridad y su solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario