Sinfonía del Fauno MMCCCXIV
Por: Israel López Chiñas
Con requisitoria para 3M. Por lo regular en época de crisis, en específico cuando los fines no se cumplen e incrementan las derrotas producto de los errores o las necedades de quién ostentan el mando, sobrevienen las respuestas salvadoras, esa especie de pastillas milagrosas producto de la desesperación que al final de cuentas, resultan más gravosas a la población, que sus aprietos. En el estado de Guanajuato, el mandatario todavía no ha decidido tomar el poder, porque ha depositado su responsabilidad en “manos de sus subordinados”. El reflejo de la Administración Pública Estatal, se percibe en Seguridad Pública; la obligación que se presenta en lo general indefensa.
Tasaciones por la violencia. Existe en el análisis del quehacer público un asunto que va trepando con sigilo la conciencia de la sociedad, que no repara en el credo político ni económico ni social, tampoco el religioso, la inseguridad en contra de los pobladores y por ende gobernados. Nadie emitió los sufragios para que Alvar cabeza de Vaca fuera Secretario de Seguridad Pública ni para que Carlos Zamarripa Aguirre sea Procurador de Justicia; pero, para que Miguel Márquez, gobernará por un sexenio el Estado de Guanajuato, sí. En consecuencia, será el político de extracción panista quien estará sujeto a evaluación, y por los resultados de más de cuatro años en el poder, podría ser el “peor calificado” de sus antecesores del mismo partido.
Carece de atención la entidad. Quizá lo indebido, provocado por la presión que genera la presente crisis por la inseguridad en territorio guanajuatense, resulta el nivel de improvisación de los mandos policiacos, quienes operan sin directrices ni la coordinación fundamental. Lo peor para la ciudad de León, es la respuesta inmediatista: permitir a los policías llevar su arma de cargo cuando estén de descanso; debido una respuesta de esta naturaleza, Felipe Calderón, desató la guerra en contra del crimen organizado. Siendo alcalde, Carlos Sheffield Padilla, quiso meter tanquetas en colonias belicosas; Ricardo Alaniz, dotar de pistolas de descargas eléctricas a poli preventivos. La presencia deposibles justicieros que actúan contra delictivos en Irapuato, debe investigarse para que no sumen al desorden.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Se exige justicia en León. Esta mañana en el municipio en donde gobierna Héctor López Santillana, León de los Aldama, un grupo de delincuentes bien armados con pistolas asaltaron un hombre de la tercera edad con su nieto, quienes iban a la escuela. Por la mochila escolar, los forajidos golpearon sin piedad a mi amigo José Andrade y su joven descendiente que conoció la violentación y el riesgo de la “pérdida de su vida”. Carlos Zamarripa, Miguel Valadez, Alvar Cabeza de Vaca y Luis Enrique Ramírez, es necesario que sepan; el hecho es igual a muchísimos que suceden en la ciudad importante del estado. Se exige a la justicia, no olvide este caso del padre de mi camarada, Héctor Andrade Chacón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario