lunes, abril 11, 2016

¡DESAFUERO DE GOVEA! ARGUCIA PREPARADA EN PASEO DE LA PRESA. EL JEFE POLÍTICO ALBIAZUL, QUIERE MANTENER A RAYA AL PRI DERROTADO

Sinfonía del Fauno MMLXVI

Por: Israel López Chiñas 

La cohesión al ridículo. Andan en todo los legisladores en el congreso del estado de Guanajuato menos en misa; lo mismo se leen las palmas entre las partes que conforman las 7 tribus partidarias, que ser rebasados” por la derecha o la izquierda. La última, la pregunta ingenua que surgió casi por iluminación divina que respondió esta mañana de inmediato el protagónico Secretario General de la cámara local. El interés por alegrar la conferencia de prensa permitió que se cuestionara respecto de la opinión de la diputada priista Luz Elena Govea frente a la problema indígena en León, discriminación y represión de las personas de las etnias; se preguntó si pueden desaforarla por lo dicho, el perdonavidas Cristhian Javier Cruz, entró al quite. 

Víctima elegida del PAN. Hace unas semanas en el marco del pleito interno entre los tricolores para definir al coordinador de su grupo legislativo, de las oficinas en el Congreso Local, se filtró a los medios de información sobre la contratación del sobrino de la legisladora priista Govea López por un posible acto de nepotismo. Pero como en política los tiros de cacería con bumerang el disparo se regresa, a los 36 diputados locales se les marcó con la ilegalidad puesto que todos son culpables; si los directores responsables son de Administración como de Desarrollo Institucional sus patrones son los legisladores. Los garantes de que todo camine derechoy su secretario general.

Práctica política cuaternaria. “Flaco favor” le están haciendo al facultativo del Poder Ejecutivo estatal, los funcionarios del congreso, burocracia dorada que embrolla las pitas, tratando de obtener culpables a la menor provocación, a fin de recrear escándalos (itosdel priismo domado con un presidente estatal sometidoSantiago García por la presunta comisión del delito de fraude o cómplice de casitas. El problema indígena leonés que busca desviar Cristhian Cruz con disonancia cognitiva, es responsable Héctor López Santillana por la discriminación y represión, y no las cosificaciones sobre indigenismo que han puesto en el ánimo social el panismo y sus aliados del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Al diputado local, Ricardo Torres Origel, solo le queda observar la Constitución del Estado, artículo 49 que dicta “los diputados son inviolables por las opiniones que emitan en el desempeño de su cargo…”                               
          

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Salieron a buscar lugar. Después de que su Jefe político en territorio estatal, les diera la absolución por pecados cometidos, incluso gatuperios entre la feligresía, tomaron valor, y aunque cada uno optó por camino diferente van por más poder, el ex presidente estatal del PANGerardo Trujillo Flores y su ex adjunto Carlos Chávez Valdez. En su material sobre la Separación el maestro Igor A. Caruso, sostuvo que separarse, se es morir un poco, sin embargo, ellos: Gerardo y Carlos como tienen derecho de picaporte con varios políticosel primero cayó en la Secretaría Particular de Miguel Márquez, el otro, quiere conserjería en el organismo operador del agua de la capitalSimapag. A Trujillo le advirtieron, solo; Chávez busca cobrar un favor al diputado Alejandro Navarro.

No hay comentarios.: