martes, marzo 08, 2016

ASÍ, SE PENSÓ AL INICIO; ASÍ QUEDÓ DESDE ESTE DÍA; LOS SÁNCHEZ, GANARON LA COORDINACIÓN DEL GRUPO TRICOLOR EN EL COGRESO ESTATAL



Sinfonía del Fauno MMXXXIII

Por: Israel López Chiñas

Una cuestión de género. La fémina del momento les sugirió insistente a los otros del conjunto, esperemos que la dirigencia  del comité nacional decida quién debe de reajustar la bancada; como impulsada por un resorte otra mujer le comentó, cuando votamos para que usted fuera la “Mujer del año en el Palacio” en Plaza de la Paz, estuvo de acuerdo con la democracia; pero, ahora que el ejercicio, es contrario a su interés, quiere línea, pues ni modo porque vamos a votar, le dijeron a la diputada local, María Guadalupe Velázquez. Así quedó, así continúo y la mayoría del grupo legislativo del PRI en el Congreso Local, le dio golpe de estado al coordinador del grupo, Jorge Eduardo de la Cruz, y a partir de este martes Los Amigos de Sánchez, tienen oficialmente a Rigoberto Paredes como nuevo pastor.

En la segunda oleada. A pesar de haber comprado seguridad al representante plenipotenciario de la presidencia nacional del PRI Antonio Lugo Morales para seguir en la coordinación del grupo parlamentario hasta septiembre, a fin de cubrir la ruta señalada que en un principio por los siete que lo eligieron hoy, seguidores del senador Gerardo Sánchez, llevando a la cabeza al presidente del Comité Directivo Estatal Santiago García López, tuvieron los cinco votos básicos para que Jorge Eduardo de la Cruz desalojara la posición y entrara al relevo Rigoberto Paredes Villagómez apoyado por Luz Elena Govea, Lorenzo Chávez Salazar con Irma Leticia González Sánchez.

Cuando quisieron; lo quitaron. Así lo tenían calculado desde el inicio de la legislatura, solamente dejaron pasar el tiempo para “madurar” la jugada sin embargo, el deseo del senador Gerardo Sánchez García era que una o un legislador local de los suyos fuera coordinador en la cámara de Guanajuato; como Santiago García fue desautorizado para acumular posiciones, sacaron al porrista, quien se encargaba de las manifestaciones a favor del grupo, cuando en el comité estatal partía el queso otro, de Francisco Arroyo Vieyra. En menos de medio año de instalarse la LXIII Legislatura, el 25 de septiembre de 2015, la coordinación está en manos de la congregación dominante.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Muchas quejas gastadas. Ante la falta de recursos económicos en el PRI del Estado de Guanajuato por la multa de ocho millones de pesos que deben al Instituto Nacional Electoral, INE, que tienen de pagarle con las prerrogativas. La administración del grupo parlamentario le cae de perlas a Santiago García López, en tanto el senador Gerardo Sánchez organiza las coperachas como las rifas para el manejo de su partido en crisis. Así la situación, mientras las mujeres de ese partido en el poder de la República, pero endeble en el estado, hacen conciencia de su lugar y las posibilidades que tienen de alcanzar las posiciones por asalto como les han enseñado en esta ocasión. Bienvenida la lucha por la igualdad.

No hay comentarios.: