viernes, agosto 01, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXVII

EL “PAVOROSO CASO” EN LEÓN, NO ENSEÑÓ A LOS BLANQUIAZULES, QUE EN GUANAJUATO, SON LOS “APREMIADOS”. LA NOMENCLATURA NO CAMBIA

Por: Israel López Chiñas 

No es negar la cruz. Cuando el mandatario estatal, aseveró que su secretario de Desarrollo Social y Humano, no era su delfín para la selección de candidato a la alcaldía de León, tenía mucha razón porque no es heredero a su trono, pero que no está apoyando a Éctor Jaime Ramírez Barba para ser abanderado del PAN, al gobierno de la zapatera, sería como negar que la candidatura de Miguel Márquez al gobierno de la entidad, fue impulsado por Juan Manuel Oliva Ramírez. Se entiende que el panismo que venía ganando las elecciones en territorio guanajuatense quisiera no perder más posiciones enviando abanderados ganadores, sin embargo, los desgastes por todos los errores cometidos, están muy frescos, y calan.  
Mucho ojo ¡eh…! La selección de los abanderados a los 46 Ayuntamientos como al Congreso del Estado y a la Cámara de Diputados Federal, los deberá de seleccionar con lupa, la nomenclatura blanquiazul respetando los estatutos y las leyes electorales, y no solo midiendo popularidad de los liderazgos o personajes pues “caras vemos” el resto “no sabemos” y eso último podría resultarle aversivo a los votantes. La derrota que Bárbara Botello y el PRI, le infringieron en el 2012, a Miguel Ángel Salim y al PAN, 50 mil votos de ventaja, no fue cualquier triunfo sino la apabullada, “un pavoroso caso”.

No los amenazados. Entre los favoritos de los jefes políticos conservadores y la lucha de las cofradías albiazules, se ha limitado la búsqueda de candidatos rumbos a las elecciones del próximo año por alcaldías y las curules, federal y estatal. Cualquier error de parte de los head hunter sería fatal para quienes ostentan el poder en la entidad, bautizados como el jamón de la torta, que los tricolores quieren devorar teniendo como base León, y el cierre de pinza en Los Pinos. Si antes, durante el 2012, fuera del poder federal, el PRI impulsó desde Aguascalientes a Bárbara Botello, para el 2015, no se tienen los cálculos de los apoyos que le darán, al PRI estatal.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Depreciación albiazul. Dos aspectos debieran de preocuparle a la nomenclatura del partido conservador que menosprecia la militancia, el uso de candidatos de la iniciativa privada que no es garantía de los éxitos electorales ni de que abanderen el conservadurismo, ni de mantener los acuerdos porque son aliados del gobernante en turno únicamente. El segundo, la pérdida de empleo del panismo al ser derrotados en los comicios como en León, y en otros municipios, no le han servido al grupo gobernante con Miguel Márquez, Juan Manuel Oliva, Fernando Torres, Luis Alberto Villarreal, etc., para imponer reglas por mejores candidatos para 2015, ellos, cavilan por mejores dividendos.    

No hay comentarios.: