martes, marzo 25, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXXVIII

SI EL GOBERNADOR OFRECE TRANSPARENCIA, SUS CHICOS LE FALLARON. REPROBADOS EN CONTROL Y CONFIANZA, ES UN FRACASO  Y NO EL ÉXITO

Por: Israel López Chiñas 

Sigue la mata dando. La capacitación de los secretarios del gabinete estatal del gobernador Miguel Márquez, en materia de intercambio de información, cultura de la transparencia o la entrega de cuentas, se presentan con más deficiencias que la tropa de los cuerpos policiacos, 1 mil 227, que reprobaron el examen de control y confianza en el 2013. Casi al cierre del segundo día de trabajos, de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, con la excepción de algunos, los titulares de las dependencias se exhibieron, sobrados y con el interés insano de recibir aplausos más de que las preguntas del fiscalizador.
El saber y el informar. Dos secretarios sobresalieron de las minis comparecencias porque juzgaron que les manosearon los diputados locales sus fibras sensibles; los integrantes del equipo de Márquez Márquez, sintieron que algunas fallas en sus programas y actividades que les señalaron, resultaban las manchas de sus nombres o en sus trajes. A pesar de la forma tan sencilla de ofrecerse el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, ante los integrantes de la soberanía estatal, enlace natural del gobernador con el poder legislativo, varios de sus compañeros noquisieron emularlo, como el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, quien espetó que no la regó en la contratación del equipo para su Escudo.

El mando y la gracia. La inmadurez presentada por Cabeza de Vaca más que información, le permite a Miguel, saber dos aspectos básicos, no logra su comandante vislumbrar que el apoyo de los diputados que le dieron los recursos y deben de cuidarlos, es esencial en la lucha contra la inseguridad; otro aspecto que exhibió ayer, fue la falta de humildad, durante la adversidad, se lanzó por la borda para salvarse olvidando que finanzas, es su aliada de contratación. El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Arana, se puede maliciar que le ganó su suerte de novato porque después de rezar la ideología del partido conservador, un ecologista, le dijo, cuentas claras porque la empresa contratada y les surte medicina, no tiene la licencia.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ectorin solo hay de piña. Si el gobernador Miguel Márquez, ordenara un estudio serio, sobre el reclutamiento y la capacitación del personal que no aprobó los exámenes de control y confianza, sabría del total de recursos tirados y muchos aspectos inherentes. No es un éxito el rechazo del 19 por ciento de sus egresados, sino el más grande de los fracasos. Así como la falla de la selección del personal del gabinete estatal, realizada por Éctor Jaime Ramírez Barba, pues el ex secretario de salud y ex diputado federal, no les enseñó que no son intocables, sino servidores públicos. Si MM quería rendir cuentas, sus chicos le fallaron.

No hay comentarios.: