viernes, mayo 31, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXL


PIERDE EL SENADOR ROMERO HICKS, LA DISPUTA POR EL HONORIS CAUSA Y PRIMER ROUND POR LA RECTORÍA GENERAL DE LA U. DE GUANAJUATO

Por: Israel López Chiñas
 
Sin la estrategia. De haberse retirado con donaire y a tiempo de la competencia por la deferencia, Doctor Honoris Causa que concede la Universidad de Guanajuato, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, no hubiera disipado su capital ni puesto en duda su influjo en la Máxima Casa de Estudios. El senador panista Juan Carlos Romero Hicks, provocó entre un grupo de la comunidad universitaria la especie de celos al ser inscrito para esa distinción que consideran propia para un académico y no para un político; mientras los seguidores del ex rector de esa Universidad y ex gobernador de Guanajuato, pujaban por su causa, los opositores utilizaron el proceso con el fin de exhibir los traspiés del candidato como de sus fans.
 
Alternancia en Casa. Durante la batalla el senador Romero Hicks, recibió algunas señales de quienes tienen la mayoría en el Consejo General Universitario, de que le impedirían su designación para que en sus actos partidarios y legislativos, no brillara por haber recibido la toga y el birrete a nombre de su alma mater, universidad que dirigió durante varias etapas. El biólogo Everardo López Romero, ganó a pulso el Honoris Causa de la Universidad de Guanajuato, en un proceso muy sonado que superó lo estatal para inscribirse en lo nacional, porque se cuestionó la actuación de Romero Hicks, hasta en el CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
De cobros a lo chino. Durante la sesión del Consejo General de este viernes, no sólo estuvieron ausentes trece integrantes, sino que también, los celosos del deber que enarbolaron la defensa del trabajo académico frente al quehacer político, el que se encargó más que de evaluar la actuación de Romero en la vida universitaria, lo desnudó ante ese reducto público y lo mostró como la persona que no se merece tal distinción, fue Luis Fernando Macías, titular de la División de Ciencias Sociales del Campus León. El ex rector que sabe de cambios de chaqueta y oportunismos, seguramente que comprenderá a su antes subordinado, quien amén de votar en su contra, de paso le cobró su expulsión del gobierno estatal, del Coespo.
 

 SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Aspirantes empatados. De la misma manera, en luchas salpicadas de traiciones, los principales buscadores de la presidencia nacional del PAN: Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Juan Carlos Romero, en un solo mes han recibido respuestas en contra que los coloca en un empate técnico; a partir de la segunda parte del año, se verá si aprendieron las lecciones o no. En la causa Romero, debido a la información que hicieron circular sus opositores, se dijo que pretende apoyar a Luis Felipe Guerrero Agripino, rector capitalino, a la rectoría general por eso revelaron que el senador panista al no conseguir el honoris causa, también perdió el primer round por ese cargo en la U. de Guanajuato.

No hay comentarios.: