miércoles, diciembre 07, 2011


Sinfonía del Fauno MLXXX, Miércoles 7/ Diciembre/ 2011.
UN PROCESO DE SELECCIÓN APRESURADO. SIN LA CLARIDAD SUFICIENTE, EL PAN DE GUANAJUATO, MADRUGA A SUS OPOSITORES RUMBO AL 2012.

A propósito de lo local. Los partidos políticos deben de tener especial cuidado, en cada etapa de los procesos electorales, a no ser que deliberadamente quieran sembrar los motivos para las impugnaciones y resolverlos, de acuerdo con los intereses dominantes a través de los tribunales, lo cual representa, la judicialización que menosprecia el voto ciudadano. La tesis sirve para los procesos internos y constitucionales; esta tarde el PAN de Guanajuato tiene previsto lanzar la convocatoria para sacar candidato a la gubernatura, un mes antes del inicio del proceso electoral ordinario, según el código convenido.

Acicate ante la ley. Se espera que no se dé la judicialización en el estado, no le gane a los votos en las dos fases ya que se estaría atentando contra el orden jurídico de cuyos mandatos dependen los cargos y poder que se ostentan. Sin embargo, al estadista, que está preocupado por el presente y futuro de las instituciones, le interesa conocer el espíritu de la ley, ese vinculo de principios éticos y moralidad social que animan la legislación. Los términos y condiciones, son con frecuencia motivo de controversia jurídica, de resultado no predecible, no deben ser tocados por quienes tienen poder e influencias; resulta peligroso pues olvidan la ley y gobierna el capricho.

El poder de la norma. Las leyes no deben ser vulneradas por el poder público ni por los partidos porque con ello crean las condiciones para la anarquía social y avivan colateralmente los delitos e infracciones que se traducen en malestar social propiciado por quienes tienen la obligación moral y jurídica de evitarlo. En Guanajuato, el PRD tiene dirigentes espurios; en el PRI, traen el Consejo Político Estatal y Frente Juvenil, impugnados en tribunales; el PAN, arranca antes de tiempo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Va pues por Salamanca. Su opositores querían fuera del cargo a Nacho Luna, lejos de la administración del Congreso del Estado, y ya quedó libre, solo que desde ahora hará campaña de tiempo completo, y de acuerdo al oráculo, el PAN local, haciendo pareja con Rafa Torres, son dinamita. Se sostiene que Nacho y Torres ganan sus candidaturas a diputado federal el primero, y el otro, a la alcaldía de la petrolera. La mala nota para Genaro Carreño y Justinito Arriaga, que resultaron los principales opositores.

No hay comentarios.: