viernes, noviembre 25, 2011


Sinfonía del fauno MLXXVII; Viernes 25 de Noviembre de 2011

ALCÁNTARA SIMULA QUE CHAMBEA. EL QUID SOBRE EL USO DE RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, ESTÁ EN LA METODOLOGÍA

Por: Israel López Chiñas

Pecado original y gandayas. Ya parece fiebre pues los altos funcionarios del gabinete de Felipe Calderón han dado visos de desconocer sus ramos: Alonso de la SEP no sabía el total de profesores del sistema educativo nacional; Marisela de la PGR, no tiene datos para saber la magnitud de desaparecidos en territorio mexicano y Juan Miguel, secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, antes de conocer las causas respecto de la manera qué deben repartirse los recursos en la materia, trae espada flamígera de la justicia blandiendo sobre las cabezas de los funcionarios; antes de eliminar el método.

De repartos y la CONAGO. Juan Miguel Alcántara Soria, es posible que desconozca porque andaba fuera del país en el sexenio de Fox, cuando presidía la Conferencia Nacional de  Gobernadores (CONAGO), Juan Carlos Romero Hicks, con el favor de Los Pinos y complacencia de diputados federales, los mandatarios estatales decidieron de manera unilateral que los dineros para seguridad pública, tendrían que manosearlos primeramente ellos; en la misma línea viene el plan ranchero de policía de mando único. Se impuso la lógica del poder sin límites y los más jodidos, los municipios, los joden aun más.

Errores; estratégico y tácticos. En lugar de luchar contra esa medida impuesta por los gobernadores, los funcionarios de la federación encargados de enfrentar la inseguridad como Juan Miguel Alcántara, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se guardó la Carta Magna para no ver la violación y mejor sacó su chicotito, que le sirve para dos cosas: asustar las almas empobrecidas y simular que trabaja, mientras el control de los gobernadores crece obsesivamente sobre los alcaldes, a quienes les criban los dineros y ahogan.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La clásica de Don Juan. Posiblemente los gobernadores de los estados más rezagados en el uso de 10 ministraciones del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, donde está Juan Manuel Oliva, se hubieran puesto las pilas si Alcántara, les impone el plazo de cien días, mismo que se asentó para resolver los problemas más sensibles de Guanajuato que aun no cumple, en los días que tuvo el Caso Molinet, siendo el Procurador de Justicia.

No hay comentarios.: