LA MALA NOTA DEL INFORME DE GOBIERNO DE GUANAJUATO CAPITAL. SIGUEN LOS DESACUERDOS ENTRE EL GOBERNADOR OLIVA Y EL ALCALDE ROMERO HICKS
Por Israel López Chiñas
Uno levanta la caza y otro la mata. Indistinto del trabajo por realizar fuera de la entidad, debido a los antecedentes y la falta de conectividad entre las autoridades del estado y del municipio capital, la ausencia del gobernador Oliva, durante el primer informe de Eduardo Romero Hicks, hermano del ex gobernador Juan Carlos, ahora director de CONACYT, representa la ruptura de la planeación realizada por la Secretaría de Gobierno como la incapacidad de las partes para concebir un proyecto político conjunto; y eso que esos dos son panistas.¿El amor para que dure, debe ser disimulado? No se puede soslayar que los integrantes del Cabildo de Guanajuato, el cual preside Eduardo Romero, si bien es cierto que no iban a innovar del todo la forma de presentar el Primer Informe pues ya se hizo en otros tiempos en esta capital, la toma de la tribuna de parte de los representantes de las tres fuerzas políticas, fue el problema no superado de los operadores del gobernador Juan Manuel Oliva y del presidente municipal Romero Hicks, y de ahí sobrevino una la prolongación del conflicto, nacido un Viernes de Dolores.
El agua está para chocolate. Ni el chalán del gobernador, el secretario particular Román Cifuentes Negrete, ni mucho menos el director de Innovación del municipio, llamado vicepresidente, Carlos Alejandro Chávez Valdez, tuvieron capacidad y oficio para ofrecer las respuestas al caso. Mientras Cifuentes exigía que no hablaran, el regidor del PRD, Francisco Reyes, el regidor del PRI, José Luis Camacho y la síndico, del PAN, Teresita de Jesús Rendón, porque podrían ofender al gobernador Oliva, Carlos Chávez, no dijo a Romero, que los discursos iban institucionales.
El amor vive en presencia y muere en ausencia. Ante lo último, ahora resulta que Oliva, por su lado, de un momento a otro dará a conocer la construcción de dos libramientos para desfogar el tráfico de vehículos en la ciudad, al norte una que va a Valenciana y al sur, que entronque con la salida a Juventino Rosas; en tanto Romero Hicks, seguirá solamente con los servicios públicos.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Antonio Ramírez García, que hace tres semanas solicitó licencia al cargo de secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, se cuenta en los túneles y quedará como leyenda, que no lo hizo por gusto, sino empujado por sus errores. El exalcalde, se pasó de listo con una dama, pero dicen, escogió o cayó en manos de una, del jurídico de Simapag.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario