lunes, julio 15, 2019

PORFIRIO INSTITUIDO EN CONSCIENTE COLECTIVO DEL PODER DE LA REPÚBLICA. EN LA ENTIDAD, A SINHUÉ RODRÍGUEZ LE FALTA UN MUÑOZ LEDO


Sinfonía del Fauno
Etapa II
316

Por: Israel López Chiñas

Inconsciente colectivo de la 4 T. Más allá de la “conciencia” del residente de Palacio Nacional, y de Morena su partido en poder de la República, el Presidente de la Mesa de Directiva de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión Porfirio Muñoz Ledo, de sangrita guanajuatense, ha estado usando su colmillo retorcido, para orientar a sus noveles cofrades en la práctica política, siendo parte de la Administración Pública Federal. Al Canciller Marcelo Ebrard le corrigió la plana cuando pretendió resolver la cuestión migratoria con personal armado en la zona sur del país; de paso le advirtió que “podrían empujarlo” de la nube que andaba. Luego le dijo a morenos que quieren en BC gobernador por 5 años, cuando a Jaime Bobadilla lo votaron por 2, que el Senado les podría dar una sopa de su propio chocolate con el desconocimiento de poderes para el estado. Hoy Porfirio reveló que hay campos de concentración en México.

Método a la chita callando. A regañadientes tanto en el envío de tropas a la frontera sur del país para atemperar los efectos de la Migración que se había desatado, como del protagonismo adquirido, lo fue dejando el Titular de Relaciones Exteriores Ebrard, aunque no del todo. Mientras el pleito suscitado entre jefes de Morena por defender la reforma constitucional y a su nuevo gobernador, el agua ha venido tornando a su nivel, por los riesgos que representa. Sin embrago, está mañana, los mexicanos, nos desayunamos con la noticia de que durante la 4ª. Transformación, a los “migrantes los tienen hacinados”, en  condiciones de campos de concentración en como el “famoso” de Auschwitz. El político que jugó un papel muy importante en el acceso del panismo en el poder con Fox en el gobierno estatal y federal, resulta una especie de oposición a falta de… 

La importancia del inconsciente. En el Estado de Guanajuato, al titular del Poder Ejecutivo no le caería mal una voz que le recreara un “nivel de conciencia”, porque los errores como los descuidos en el gabinete legal del Estado, están a la orden del día, lo mismo en materia de seguridad que en otras áreas incluida la Universidad de Guanajuato. El control del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, sobre los Poderes en el Estado como en los Organismos Autónomos, resulta obsesionante que incluso se proteja a quienes meten las patas o las manos en el cajón, pero que no pueden señalarlos porque se corre el riesgo de que se produzcan las oleadas dado que perjudicarían el prestigio de la Administración Pública Estatal que encabeza el panista con ambiciones de futuro, hasta dicen, para representar al PAN en las Presidenciales.                      


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Esgrima, parte del Caso. ¿Qué tan firme está la demanda contra Juan Collado Mocelo? El cuestionamiento resulta una condición “sine qua non” en el caso del famoso abogado que ya “desató los demonios” en el territorio mexicano, y muy particular en el Centro Bajío, donde los nombres de los posibles cómplices del detenido el martes  como el presunto responsable de los delitos de “Delincuencia Organizada” y la “Realización de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” fueron publicitados en varios medios de comunicación y “saturaron las redes sociales”. La firmeza del caso es porque el antes intocado Juan Collado, interpuso un Juicio de Amparo contra los actos privativos de la libertad; no es extraño, pues el debido proceso interviene en las causas indistinto de la culpabilidad. La defensa en libertad podría ser la bandera de Collado en su lucha por su libertad e inocencia.


No hay comentarios.: