miércoles, julio 10, 2019

Incumple alcalde López promesa de campaña por incremento a los pasajes, además prepara otro aumento por indexación


Sinfonía del Fauno. 10 de Julio de 2019.

Etapa II. 
313

Por Israel López Chiñas


Antepuso su palabra de honor. De nuevo la clase política leonesa, en la persona del alcalde Héctor López Santillana, tiene preparado para la sesión de ayuntamiento de mañana un golpe certero contra sus gobernados: incrementar los pasajes al Sistema Integral de Transporte (SIT) alrededor del 10 por ciento. Similar a su reelección, que llaman elección consecutiva, el alza a los camiones urbanos lo disfrazaron como un ajuste, sin tomar en cuenta el nivel salarial de la población en general, ni tampoco el nivel de desempleo en la localidad. León no es cada día mejor, pues tiene un costo de vida muy alto y continúan los incrementos, como la inseguridad, violencia, impunidad y corrupción.

Mal tiempo para el PAN. Antes de revisar la actuación de sus hombres en el poder, el Partido Acción Nacional, o sus liderazgos, se han preocupado por impulsar proyectos que no sólo no garantizan el bienestar popular, sino también justifican fallas o errores garrafales. Se lucha para que los incrementos salariales no rebasen una media inflacionaria de 4 por ciento, pero en los pasajes se va la autoridad municipal con un diez por ciento. Como el caso del pasaje de 11 pesos sube a 12 pesos. El partido conservador no sólo aceptó y avaló la reasignación de dos personajes encargados de seguridad y procuración de justicia, sino que también le da vuelo al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a Héctor López Santillana cuando caen en la tentación de afectar la economía de la población guanajuatense.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Le salen alas a la confianza. Ningún ciudadano, en condiciones “normales”, puede aceptar que primero se le diga de parte de una autoridad que no habrá medidas contra su familia y finalmente el Ayuntamiento se confabule con los empresarios del transporte o pulpo camionero para lastimar la economía popular en aras de mantener las ganancias que se obtienen por un servicio de transporte, que es concesionado. Si las empresas que otorgan dicho servicio no pueden con las condiciones, es momento de invitar a otros. Pues, al momento, con los pasajes actuales, ganancia no les ha faltado.

No hay comentarios.: