viernes, julio 19, 2019

BOLA DE NIEVE FORMADA POR LA AUSTERIDAD. LUEGO DE LAS PROTESTAS ANTE LOS RECORTES, APREMIA LA “REVISIÓN RACIONAL” POR LA 4ª T


Sinfonía del Fauno
Etapa II
320

Por: Israel López Chiñas

La falta de explicación. Todo cambio que se aplique desde la Administración Pública deberá de ofrecer primeramente la información suficiente de sus objetivos, la manera que se aplicará, efectos directos y colaterales, inmediatos y mediatos, y sobre todo en cuánto tiempo concluirá con los resultados que se buscan. La 4ª Transformación, fuera de los efectos abruptos de la llamada Austeridad Republicana lanzada desde Palacio Nacional, no ha revelado en qué consiste, amén de las réplicas del Presidente Andrés M. López Obrador ante los resultados por la disminución de los recursos a los planes y programas, que él incluyó como Paquete Económico 2019 al Congreso de la Unión y le aprobaron como el “erario” en la Cámara Baja.

El quid en la aplicación. Sin mediar la justificación para el Poder Legislativo que aprobó los recursos para este año, en palacio se tomaron la libertad, al estilo de Paco Ignacio Taibo II, de mocharle recursos a los programas, a pretendiendo estirar la sábana, descobijando los programas concebidos anteriormente para 2019, primer año del sexenio que corresponde gobernar al hombre al que le conmueve el destino del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. Primero fueron las estancias infantiles que sufrieron el embate de la 4a T con la acusación de corrupción, sin que se hayan hecho las denuncias penales ni tampoco justicia, terminando con los de criticados ayer, donde los científicos han formado el Grupo Pro Ciencia para su lucha contra los recortes a la producción científica nacional; amén de manifestar de que con esa actitud, el Gobierno Federal está agrediendo a los investigadores de las grandes universidades públicas incluidos los centros CONACYT.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Llueve más con AMLO… Los científicos, médicos, enfermeras, deportistas, artistas, productores de cultura, agricultura y policías federales entre muchos, coinciden en que la Federación no sólo desconoce las actividades que desempeñan, sino que además y directamente, el Ejecutivo Federal se ha encargado de denostar a quienes se oponen a los recortes en los planes y programas autorizados. Las entidades se han convirtiendo en Centros de Resistencia de los gobernadores debido a los recortes, en primer lugar, y luego contra aquellos superdelegados de tufo partidista, como ya se vio en la renuncia de uno, el de Jalisco. La austeridad de Palacio Nacional, deberá de pasar por la criba de la revisión, análisis y ajustes, porque la guadaña, aunque se use bien, finalmente es para homogeneizar lo que por esencia es, y será heterogéneo.  


No hay comentarios.: