viernes, febrero 01, 2008

El Paralelo X de la Noticia

Gira Juez Orden de Aprehensión contra Salvador Cayón Ceballos y 4 de sus socios irapuatenses de Plaza Cibeles


Por Héctor Andrade Chacón



Irapuato, Gto. (Paralelo X).- La Juez Cuarta de lo Penal en Irapuato, Angélica Mora, giró esta semana sendas ordenes de aprehensión contra Salvador Cayón Ceballos y cuatro personas más, al considerar que hay elementos suficientes para ello en la averiguación previa que integró la Procuraduría de Justicia del Estado en su contra, al ser acusados de cometer el delito de fraude por simulación de acto jurídico, en agravio del empresario leonés Eduardo Arena Barroso, propietario de Aryba S. A. de C. V., sobre la Plaza Cibeles.

Los otros empresarios irapuatenses que han sido acusados de fraude son: Mauricio Martín Campos, Gustavo Adolfo Ramírez, Luis Ricardo Ruíz Ortiz y Luis Fernando Briones Guzmán.

Eduardo Arena Barroso, hijo del empresario Eduardo Arena Torres Landa, reclama que se le provocó un daño patrimonial del orden de los 70 millones de pesos por parte de los acusados, al habérse cometido fraude en su contra en la construcción de la Plaza Cibeles de esta ciudad de Irapuato. El afectado señala que existía un acuerdo de copropiedad.

El hecho recuerda que otro empresario irapuatense, José Tomé Elías, también fue aprehendido por petición de la justicia del Estado de México, al haber sido acusado de fraude contra la empresa KN de Oriente, propiedad del empresario Kamel Nacif, lo anterior en el mes de octubre pasado, resistiéndose el hombre de negocios de Irapuato al arresto.

El litigio entre Arena Barroso y Salvador Cayón Ceballos y sus socios, ya había llegado anteriormente a los tribunales civiles por vía mercantil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos sobre este caso que se ha mantenido tan secreto. Ya basta!! Quien la hace, que la pague!!

Anónimo dijo...

...y tiene muchas demandas más, otra es que quieres despojar de su casa, a la mala, a mas de 60 familias que tienen su predio al lado de su conjunto residencia "provincia cibles", ya que le estorban para sus proyectos.

Anónimo dijo...

No es lo mismo Estados Unidos contra Grenada o contra Vietnam o contra Corea o contra países chiquitos, que contra Rusia. En otras palabras, ahora sí se encontraron estos señores Caýon a uno de su tamaño. Y no les está llendo muy bien. A ver si aprenden a ponerse con uno de su tamaño y no abusar de los más pobre y pequeños en Irapuato. Todavía hay tanto cacizazgo en este pueblo!

Anónimo dijo...

Ojala....que haya mas servidores públicos....como la Juez Angélica Mora....Que cumplio con su deber y aplico las ley como debe ser....Girardo las ordenes de aprensión a estos defraundadores...
Y que pena que haya abogados que estudien leyes para pisotearlas de la manera en como lo estuvieron haciendo los diferentes abogados que ayudaron y apoyaron a los que cometieron el fraude.

Anónimo dijo...

El abogado de los cayon es el actual secretario de gobernacion espero que no les sirva de nada