jueves, enero 31, 2008

Sinfonía del Fauno CL, Jueves 31 de Enero de 2008

ENTRE EL DESEO PERSONAL O ESTRATEGIA DE LOS PINOS, RICARDO SHEFFIELD SE DESTAPA PARA LEÓN


Por Israel López Chiñas



Como si hubiera hecho falta fuego este día, cuando cientos de miles de productores del campo se manifestaban contra el libre comercio con Estados Unidos y Canadá, en el D. F. y otras entidades, un subsecretario de la Reforma Agraria, Ricardo Sheffield Padilla, el que operara en Guanajuato la campaña de Felipe Calderón a Los Pinos, se destapó como precandidato de Acción Nacional para la alcaldía de León.

Tras 20 años en el poder de manera continua, arraigado está entre el panismo leonés que ser candidato a la Presidencia Municipal es ser prácticamente el futuro alcalde, pues es tal la desorganización de la oposición que no son rivales de peligro. Por eso, los aspirantes a abanderar el blanquiazul arrancan tras la liebre temprano.

J. Guadalupe Vera Hernández, diputado que tira desde el Congreso local, con todo y su Ley Vera -reforma penal-, contra los fraccionadores irregulares. También vela armas Luis Ernesto Ayala Torres, ex edil del municipio, quien aprovecha dirigir la Feria Estatal de León para promoverse en todo foro, fue quien invitara a sus padrinos Vicente y Marta a la inauguración de estas fiestas, y presenta como credenciales haber municipalizado el transporte urbano.

Si Juan Camilo Mouriño es reconocido en público como la mano de Felipe Calderón, en el estado de Guanajuato al subsecretario Ricardo Sheffield, se le identifica como el embajador del presidente de la República, de ahí la importancia de considerar la posibilidad de que el autodestape no sea sólo un movimiento arriesgado del leonés, sino que lleve toda la instrucción de Los Pinos, pues en otros lugares, como Irapuato, hay ola de destapes.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En la fresera, está Jorge Estrada Palero, que utiliza todos los recursos de los trabajadores del estado y de los municipios desde el ISSSEG, hace campaña habiendo perdido ya una primera mano. Se le acaba de incorporar Julio D´Bella Roldán, quien fuera director de Canal 11 y hombre de apoyo del senador Santiago Creel. También hace fuerza Luis Vargas, ex alcalde, que anda en las mismas que otro ex-munícipe, Ricardo Ortiz.

No hay comentarios.: